Grupo Santo Grial Santo Grial Producciones Santo Grial Records Santo Grial Tienda Online
Santo Grial Producciones

Share |
« Artistas



 
HOMONOSAPIENS

La historia de HOMO NO SAPIENS es tan complicada como la Ley de la Relatividad de Einstein, por lo que recomendamos que tomen papel, lápiz y empiecen a hacer esquemas.
Por HOMO NO SAPIENS han pasado 13 personas de cuatro nacionalidades: 4 guitarras, 4 baterías, 2 bajos, 2 saxos y 1 violín.
La aventura empieza a finales de 2001 con EL INDIO a la guitarra y voz, EL PALI a la bateria, PALONES al bajo y EL PERUANO a la otra guitarra. Dan su primer concierto el 6 de julio de 2002, en una fiesta para los colegas. Dos meses más tarde graban una demo con 9 canciones (imposible de conseguir en la actualidad) y poco después comienza el baile de cambios: EL PERUANO es sustituido por KEISI, PALONES por PANXO y EL PALI por NUSSINI.
En enero de 2004 empiezan la grabación de su primer CD oficial, pero por problemas con el ordenador pierden todo lo grabado. Se salvan algunas pistas que guardan como demo, pero que no se publican. Poco después NUSSINI es reemplazado por MAARTEN, KEISI por KALAÍTA y se incorpora a TOÑO como saxofonista.
Participan en el recopilatorio Ice & Fire de Xenon Producciones que no se llegó a editar y, por fín, en enero de 2005, registran en Nook, Madrigueras (Albacete), su primer CD oficial: 'd-evolución'. El disco se autofinancia totalmente gracias a la gente que se lo compra por adelantado ¡antes de haberlo grabado! y se compone de 13 canciones. La producción corre a cargo de A. Beleña y el propio grupo, formado entonces por: EL INDIO (guitarra y voz), PANXO (bajo y voz), KALAÍTA (guitarra y coros), MAARTEN (batería) y TOÑO (saxo).
En sólo un mes despachan 1000 copias. Santo Grial (Ilegales, Fe de Ratas, etc) se interesa por la distribución del disco y lo pone a la venta el 9 de mayo de 2005. En junio, en el nº 262 de la revista 'Heavy-Rock' se publica una crítica del 'd-evolución' con una calificación de 5.5 puntos sobre los 6 posibles (algo así como un 9.15 en las notas del colegio). Al mes siguiente, en el nº 263 de la misma revista, aparece una entrevista con el grupo.
Ganan los concursos de maquetas Música Joven 2005 de Torrevieja (Alicante), Massarock 2006 de Massanassa (Valencia) y Gavà Sapiens Rock 2007 de Gavà (Barcelona). Quedan segundos en el Lennon Music 2005 de Escucha (Teruel) y Rock@Sax 2007 de Sax (Alicante), además de finalistas del Mediatic Festival 2006 de La Nucía (Alicante), semifinalistas en el Emergenza de Valencia 2005 y semifinalistas en el PopDipuRock de Benidorm 2005.
Comparten cartel con Reincidentes, Boikot, Porretas, Hora Zulú, Medina Azahara, Skizoo, Benito Kamelas, Albertucho, Lendakaris Muertos, Angelus Apatrida, Ki Sap, La Gossa Sorda, etc y participan en los recopilatorios MaRock 2006 y 2007 de La Marina Alta (Alicante), Valenciarock 2007 (Valencia), 1 año de conciertos de La Compe (Albacete) 2006 y Comando Etiliko Levantino 2007.
El nombre de HOMO NO SAPIENS empieza a sonar por toda la península. Se planchan 500 copias más de su autoeditado CD, se superan las 20.000 visitas en la página web y realizan una gira, con alrededor de 100 conciertos, recorriendo Alicante, Valencia, Castellón, Albacete, Teruel, Granada, Asturias, Madrid y Barcelona.
En marzo de 2006, BORIS sustituye a MAARTEN en la batería y empiezan a llevar como colaboradores en los conciertos a MIGUEL al saxo tenor y a MATÍAS al violín eléctrico.
Continuará…

(no les quepa la menor duda)

Share |

Discografía con Santo Grial Records:


Área de Usuario »