Grupo Santo Grial Santo Grial Producciones Santo Grial Records Santo Grial Tienda Online
Santo Grial Producciones

Share |
« Artistas



 
KELDARK

KELDARK nació en Valencia en 1999 constituido por 4 ex miembros del grupo Katmandú. En una primera época estaba formado por Andrés Pinazo como cantante y guitarra solista, Julián (HulK) Pinazo como bajista, Pablo Pinazo como guitarra rítmica y Manuel Guinart como batería. Con esta formación empezó la composición del primer tema «Nightmare», una clara muestra del estilo que se definirá hacia el Thrash Metal melódico con abundantes toques de Heavy Metal y otras tendencias del Metal. Con Andrés como frontman solo se hizo un concierto (Cañada Rock 1999, junto a Wurdalak y Crisis de Fe) cambiando al tiempo la estructura, pasando a ser Pablo el cantante y guitarra rítmica y dedicándose Andrés únicamente a la guitarra solista. Con esta formación el grupo empieza la composición de la mayoría de sus temas, debido al buen momento musical que están viviendo. De esta forma sale a la luz el primer tema oficial del grupo: «Evolution» que muestra fuertemente la alta carga de crítica social que el grupo incorpora a sus temas. Tras esta canción, «No Respect» aparece como segunda canción de KELDARK y será seguida de la balada «The game» y del tema que dará nombre a su primera maqueta «Slow trip to destruction», el tema más contundente del grupo tanto en letra como en música, y el más aclamado por el público. Con vistas a la grabación de la primera maqueta, se compone el tema «Nightmare in L.C.». El 22 de Marzo de 2001 KELDARK entra en los estudios R.P.M. y graba «Slow Trip to Destruction, Part I» con el técnico Roger García (Transfer, Sujeto K, etc..). Con esta grabación todo empieza a ir sobre ruedas ya que solo un mes después, el 26 de Abril de 2001 KELDARK realiza uno de sus mejores conciertos en la Sala «So What» llenando el local hasta los topes, siendo el único grupo del cartel.

Tras este concierto, por razones aún desconocidas, el batería Manolo empieza a fallar cada vez más a los ensayos, lo que no hace más que ralentizar la marcha del grupo. Sólo un tema se compondrá desde entonces en el periodo de un año. Tras la repentina e inesperada retirada de Manolo en Abril de 2002, se incorpora Fernando como batería. Tres conciertos realizó con la banda: Campus Rock 2002 (con Transfer, A Pico y Pala, Wurdalak, Allegory, Skullture y Maypang), Liceo Francés (con Idem) y Sala Fénix (con Allegory, Skullture y Anima). En el periodo entre septiembre 2002 y mayo 2003, Pablo y Andrés realizan un viaje al extranjero por motivos de estudios, congelando durante un año la actividad de KELDARK. En Junio 2003 Fernando deja la banda por discrepancias con el estilo y en Junio se incorpora el baterista Alberto Ibáñez. En Agosto llega Jorge Bernabé (Heldar, ex-Crisis De Fe) que reemplazará a Andrés hasta el verano de 2004, estabilizando así la formación. Se realizan varios conciertos con esta formación, como por ejemplo junto a Konfusión, y otro junto a Deus Irae.

Tras la vuelta de Andrés al grupo, y tras haber grabado las baterías del primer disco, Alberto deja la banda por no poder compatibilizar este con los estudios. KELDARK, tras mucho tiempo de búsqueda y de pruebas, y por lo tanto, de freno en su carrera musical, decide tomar contacto en Julio de 2006 con Nico (baterista de Vahladian), que realizará los futuros conciertos del grupo, como el que hicieron junto a Def Con Dos el 25 de Agosto de 2006. Habiendo cambiado de productor, y regrabado las pistas del disco, KELDARK mezcla 'Slow Trip To Destruction' y lo masteriza en enero de 2007.

Actualmente, KELDARK ha terminando su primer disco, de 9 temas, en el que colabora la cantante Elisa C. Martín (Dreamaker, Hamka, ex – Dark Moor), Albert Maroto (Dreamaker, ex - Dark Moor), Jorge Bernabé (Heldar, ex – Crisis De Fe), y Carluti (Vahladian), así como su primer videoclip (Nightmare in L.C.), en el que participa igualmente la cantante de Dreamaker y que verá la luz en los proximos meses.

Pero KELDARK no es un grupo de estudio, y por eso se encuentra con más fuerza que nunca ultimando los detalles de su Gira Española 'Slow TOUR To Destruction' que empezará el 30 de Noviembre 2007 en Valencia.

Share |

Discografía con Santo Grial Records:


Área de Usuario »