Grupo Santo Grial Santo Grial Producciones Santo Grial Records Santo Grial Tienda Online
Santo Grial Producciones

Share |
« Artistas



 
KONSUMO RESPETO
KONSUMO RESPETO

Todo empezo en Alicante alla por el verano de 1999 cuando empezaron a juntarse en el sotano de una casa con el animo de hacer un poco de ruido Alberto Vadés, Alberto Aznar y su hermano Javi., poco despues se incorporó al grupo Andreu como batería y Jorge a la voz, con lo que el grupo empezó a ensayar en serio, con muchas ganas, mucha ilusión, pocos medios, y poca técnica. Tras varios cambios de nombre, y con la incorporación de Ramón a la guitarra y Pablo Yarza a las gaitas y flautas quedó establecida la primera formación de KONSUMO RESPETO, con el que empezaron a hacer conciertos y con el que grabaron su primer disco 'Ahora que se ha ido el sol' en el año 2003, editado por el sello independiente Tintorrock Producciones. El disco tiene una gran acogida y se convierte rápidamente en un grupo a tener en cuenta. El CD cuenta con canciones tan coreadas por sus seguidores como 'Herida de guerra', 'Una noche mas' o 'Mi funeral'. Como la tirada de discos que se hizo se agotó enseguida, y la discográfica no lo reedita, el grupo opta por subirlo a internet para que todo el mundo lo pueda descargar gratuitamente. Hablamos del año 2004, por aquellos momentos no era nada usual que un grupo subiera su disco a internet, lo que hizo que muchisima gente de todas partes del mundo, sobre todo de Sudámerica tuvieran acceso a este album. Con ello el grupo adquirió bastante popularidad en estos paises, por lo que, en ese mismo año la banda hace las maletas y se va a Mexico para dar una serie de conciertos en varias ciudades.

En el 2006 ve la luz el disco 'Si te he visto no me acuerdo' (Garaje producciones), con canciones como 'Me desespero' o 'Igual de loco', que no hace mas que confirmar el estilo que el grupo lanzó con su primer 'largo', dando conciertos por todos los rincones del país y una segunda y exitosa gira por México. Para este disco se bajan del carro Ramon y Pablo Yarza.

Estamos en el 2008, y el grupo lanza 'Como te iba diciendo' (SANTO GRIAL PRODUCCIONES), un disco mucho mas rockero y lento que sus antecesores, que obtuvo críticas de todos los colores y gustos, pero un disco que el grupo quería hacer en ese momento de su carrera. En este momento Alberto y Javi Aznar se bajan del carro debido al cansancio que supone compaginar la vida real con un grupo. Entran en su lugar dos amigos de toda la vida, Robe y Lea, guitarra y bajo respectivamente y Datán a la gaita y flautas. El grupo vuelve a hacer las américas, esta vez México y EEUU, el público responde como siempre, increible. La organización de la gira una basura. Tras un final de año muy convulso en el seno de la banda comienza la gira 'Hijos de la canaca' con los grupos AMBIGUOS y FURIA URBANA. La gira hace parada por Madrid, Barcelona, Valladolid, Leon, Guadalajara, Alicante, Murcia, Salamanca... Terminada la gira toca ponerse las pilas y encerrarse en el local.

7 de Febrero de 2011, 3 años de silencio discográfico y la espera acabó. A la venta y en descarga directa el nuevo disco 'ELIGE LA RUINA' probablemente el disco mas completo en toda la carrera del grupo, un disco que no dejara indiferente a nadie.

Share |

Discografía con Santo Grial Records:


Área de Usuario »