Grupo Santo Grial Santo Grial Producciones Santo Grial Records Santo Grial Tienda Online
Santo Grial Producciones

Share |
« Artistas



 
TOLI MORILLA
TOLI MORILLA

Toli Morilla publicó su primer disco en solitario “Nunca des la espalda” en 1998, estableciendo su reputación como uno de los mejores compositores asturianos. Sus composiciones aparecen, entre otros, en uno de los discos más vendidos en la historia de la música folk internacional, el debut de Hevia.

En 2003, edita su segundo disco en solitario, “Entre el barro y las preguntas”, repleto de grandes canciones, como el single “Banderas” y dos versiones autorizadas en castellano de Bob Dylan.

En 2004 edita “Nueche d’insomniu”, grabado en directo en el estudio solamente con su voz, una guitarra y dos micrófonos. El disco, que utiliza textos inéditos de autores que escriben en asturiano, recibe las mejores críticas y da origen al espectáculo teatral y disco-libro en directo del mismo título.

Con la canción “Azul y gris” incluida en el álbum “Entropía” (2007) obtiene el galardón al “Meyor Cantar en Llingua Asturiana” de ese mismo año, concedido por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y nominado en los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música.

Share |

Discografía con Santo Grial Records:


Área de Usuario »