Grupo Santo Grial Santo Grial Producciones Santo Grial Records Santo Grial Tienda Online
Santo Grial Producciones

Share |
« Artistas



 
WALDHEIM

Desde el norte llega esta prometedora banda bilbaína. Death melódico cargado de energía y decorado con gusto, riffs potentes, pasajes progresivos, melodías envolventes, detalles neoclásicos, voces desgarradas y melódicas… la base sin duda es death metal, el resultado de todas sus influencias es…WALDHEIM.
La idea de WALDHEIM, surge en el año 1999 cuando Jessica y Ángel se juntaron con el propósito de formar una banda. Poco a poco empezaron a reclutar miembros y empiezan a dar conciertos ganando un concurso en el año 2001.
Tras varios cambios de formación la banda se reestructura a mediados del 2004, con el consiguiente cambio en la orientación musical del grupo y convirtiéndose en lo que es hoy en día. WALDHEIM, una palabra alemana que significa hogar del bosque, por su bello significado, es el escenario perfecto para plasmar todas las sensaciones que expresan con su música.
En 2006 la banda vuelve a la escena con muchas ganas y ambición, consiguen una plaza como banda invitada en la 18ª Edición del Villa de Bilbao, adjudicándose el premio a mejor banda invitada.
A finales de año la banda entran a estudio por primera vez, poniéndose en manos del aclamado productor Carlos Creator (The RockStudios), dando como resultado 5 temas que forman la primera demo de la banda. En diciembre de 2006, Seyerot, es que es hasta ahora cantante de WALDHEIM, decide abandonar el grupo por motivos personales y Fitti, gran amigo y conocido de la banda entra para sustituirle quedando la formación estable de la siguiente manera:
• Alex (ex - Black Ice, Jack Samil, Eriden) Batería
• Aratz Bajo
• M.I.Sword (ex - Whiskazo, Virtual Time) Guitarra Solista
• D.Hole (ex - Disarmony) Guitarra Rítmica
• Jessica Teclados & Samplers
• Mina (ex - Typhareth) como vocalista
• Fitti (ex - Anarko, Black Ice) como vocalista
Tras el cambio de vocalista, el grupo decide regrabar la demo durante el 2007 para que sea fiel representante de la nueva formación. Aun así, el grupo sigue dando conciertos y añadiendo premios a su palmares. Son seleccionados para participar en la 19ª edición del Villa de Bilbao, consiguiendo gran aceptación por parte del publico y en julio de ese mismo año consiguen hacerse un hueco en el Festival Granito Rock tras ganar el concurso precedente y además se hacen con el primer premio del concurso de maquetas organizado por la escuela de música Máximo Moreno de Galdakao.
Tras el descanso veraniego, la banda vuelve a los RockStudios para terminar la grabación de su primer disco, con Carlos Creator como productor y Pedro J. Monge (Vhaldemar) como ingeniero de sonido, dando como resultado, FIGHT AGAINST TIME, primer disco de los bilbainos, que cuenta con colaboraciones de lujo como Javier Jiménez (Ebony Ark), Pedro J. Monge (Vhaldemar), y el propio Carlos Creator en un tema y que será editado en febrero de 2008 por Santo Grial Producciones.
Pronto se embarcaran en una serie de conciertos para presentar este trabajo.

Share |

Discografía con Santo Grial Records:


Área de Usuario »