Grupo Santo Grial Santo Grial Producciones Santo Grial Records Santo Grial Tienda Online
Santo Grial Producciones

Share |
« Artistas



 
SINMAS

Su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad, bien podía ser la de tantas y tantas bandas. Siendo en nuestro caso el principal motivo el que nos empujó a formar el grupo aproximadamente hace cuatro años, «el poder seguir haciendo realidad nuestro sueño y poder compartirlo con los demás».

Como elemento común desde siempre nos ha llamado la atención este mundillo, desde la infancia, empezando a hacer nuestros pinitos desde los dieciséis años aproximadamente.

A mediados del 2003, y tras la disolución de diferentes bandas de la zona como T.F.P., H.K.M., NORAEZEAN o BIOK, los cuales habíamos coincidido muchas veces por el camino, nos ponemos en contacto.

Joseba, Rikar, Goiri, Julen y Erlantz coincidiendo en que era pronto para tirar la toalla decidimos juntarnos bajo el nombre de «El perro verde» y empezar inmediatamente una nueva etapa.

Al de poco de empezar, decidimos cambiar el nombre por el de SINMAS al enterarnos de que ya existía otra banda bajo el anterior nombre. No tardamos mucho en entrelazar nuestros estilos musicales, aún viniendo de bandas muy diferentes, ya que el denominador común estaba claro. Al de cuatro semanas ya estábamos grabando una primera maqueta con cuatro temas bajo el antiguo nombre de «El perro verde.»

Al de un año grabamos lo que fue nuestro primer lp bajo el nombre de SINMAS, un disco homónimo, el cual refleja las distintas influencias individuales entre el rock y el metal, las cuales van a ser las líneas conductoras tras el paso de los años y hasta nuestros días. «Una canción, un momento y un lugar». Tras haber quedado contentos con el primer trabajo empezamos a componer el segundo, que sale a la luz a finales del 2005 bajo el nombre de «Fieles» un trabajo calificado por algunos como más duro y contundente pero notándose claramente su procedencia, con lo que el grupo empieza a quedar con definición propia. Durante el principio de la gira preparada para la presentación de este trabajo, surgen diferencias dentro de la banda por lo que el bajista y batería abandonan el grupo, teniendo que suspender bastantes conciertos muy a pesar de todos. Al de pocas semanas de estos problemas se incorpora a la banda Gorka Pujana, ex batería de los TFP y benetan. Gorka ya había tocado con nuestros guitarras y tras unos añitos en dique seco decide que es hora de volver a la carga. También se incorpora Eneko, un viejo amigo de la banda que en esta ocasión se ocupará de las cuerdas gordas. Bajo la única norma de que hacemos esto porque queremos y para disfrutar, empezamos con los nuevos miembros a componer un nuevo trabajo, el cual se graba en febrero del 2007 y que espera pisar la calle bajo el nombre de «Cuatro clavos y una…».


Un saludo a todos de parte de SINMAS y nos vemos en directo.

Share |

Discografía con Santo Grial Records:


Área de Usuario »