Grupo Santo Grial Santo Grial Producciones Santo Grial Records Santo Grial Tienda Online
Santo Grial Producciones

Share |
« Artistas



 
ZIRROSIS
ZIRROSIS

Poco podían imaginar aquellos cuatro chavales que grabaron su primera maqueta«Victimas» allá por el año 1992, que el tímido proyecto que estaban iniciando iba a convertirse en el grupo que es hoy en día. Un grupo sólido y consolidado musicalmente que suena cada vez mejor con un sonido identificativo desde el primer acorde. Porque si algo distingue a este grupo es su sonido, Zirrosis suena a Zirrosis.
Se puede decir que la andadura real de Zirrosis comienza en el año 1996 cuando deciden pasar de la primera etapa de acoplamiento y de tocar por divertirse a trabajar en serio y para ello se lanzan a grabar lo que será su primer disco «Que no nos cierren los bares» sin en principio ningún tipo de apoyo ni financiación, tras mucho batallar, el disco se graba en los estudios Shot de Arraste/Mondragón por Iñaki Bengoa y la colaboración de Rober de Porretas. Este disco ve la luz en enero de 1997 editado por el sello de Pamplona Gor Discos.
A pesar del buen funcionamiento del disco y el grupo en directo, las desavenencias con la discográfica hacen que la relación no funcione y Zirrosis se pone a buscar un nuevo sello para su segundo disco, lo cual se consigue a primeros de 1999 fecha en la que firman con Discos Suicidas para editar y distribuir el mismo.
En Abril del mismo año se graba en los estudios Lorentzo Records de Berriz «Kaña a los que nos quieren pisar» con Josu Monge a los mandos, contando con importantes colaboraciones entre las que cabe destacar a Evaristo de La Polla en el tema «Preciosa». El disco funciona muy bien y es aquí donde el grupo empieza ya a hacerse un hueco dentro del panorama Punk-Rock en España así como en Latinoamérica donde el grupo comienza a ser conocido ya que la discográfica edita el disco también en México.
A partir de aquí el grupo incrementa considerablemente la cantidad de conciertos así como la calidad de los mismos tocando en importantes festivales. Pero a pesar de todo, el grupo tampoco cuaja con esta discográfica y se deciden a grabar su tercer disco con otra nueva. Tintorrock producciones edita en octubre de 2001 «Cosas que no arrastre el viento» tercer disco de estudio de Zirrosis y que es grabado nuevamente en Lorentzo Records, esta vez con la producción de Aitor Ariño.
Este disco vuelve a contar con destacadas colaboraciones como Evaristo de La Polla o Fernando de Reincidentes. El grupo sigue trabajando en directo tocando por todo el estado hasta Septiembre de 2003 fecha en la que coincide el abandono del grupo por parte del batería con acontecimientos de carácter personal que impiden al grupo estar funcionando como antes. No obstante Zirrosis sigue ensayando con regularidad y en enero de 2004 la banda vuelve a estar al completo con un nuevo batería. Cuando el grupo esta acoplado comienzan de nuevo los conciertos pero con una intensidad de fechas muy inferior a la habitual ya que persisten los problemas de falta de tiempo. En Noviembre de 2004 Zirrosis salta el charco por primera vez para hacer una gira en México donde tiene muchos adeptos, junto al grupo local Vantroi. En 2005 Zirrosis sigue tocando conciertos y en enero de 2006 el grupo vuelve al estudio para grabar un tema del disco tributo a Parabellum en el que colaboran El Drogas y Alfredo de Barricada el resto del año 2006 lo dedican en cuerpo y alma a preparar su cuarto disco alternándolo con algunos conciertos en festivales. La maqueta del nuevo disco se termina a principios de 2007 y en este año se graba el mismo en estudio 69. Este nuevo CD que Zirrosis ahora presenta se llama «Seguir tragando… sin atragantarse» , consta de 16 temas mas un videoclip y ha sido mezclado y masterizado por Sabin Kareaga (M.C.D, IDI BIHOTZ, MACARRADA) en los estudios SKT SOUND SYSTEM de Bilbao. Este nuevo disco, más contundente y arreglado que nunca verá la luz en Febrero de 2008 y será editado por el sello Santo Grial. Así, en Febrero de 2008 Zirrosis vuelve a la carretera con las mismas ganas e ilusión que cuando empezó dispuesto a demostrar que está mejor que nunca, con nuevos temas y con el mejor directo que haya tenido.

Share |

Discografía con Santo Grial Records:


Área de Usuario »