Grupo Santo Grial Santo Grial Producciones Santo Grial Records Santo Grial Tienda Online
Santo Grial Producciones

Share |
« Artistas



 
BLACK HORDE
BLACK HORDE

Black Horde es un “power-trío-de-cuatro” dedicado a facturar Hard Rock moderno con mala uva y sabor a carretera, que ve la luz a en Gijón ­a finales del 2005. Partiendo como base del Rock americano, su tendencia natural es pasarlo por la túrmix junto con la música de los 90’s que mamaron en su juventud (Punk, Heavy, …).

Sin ningún tipo de premeditación, alejándose de cualquier etiqueta y con la libertad musical como única norma, llegan a ser difícilmente clasifi­cables… lo que hace que hayan sido capaces de plantar cara tanto en círculos de Rock clásico, como alternativos o HC/Punk. Los pilares de la Horda son el guitarrista y cantante Pablo Tamargo “Tamar” (Pantano, Los Izquierdos) y David Cantalejo “Faisán”, bajista que anteriormente formó parte de bandas como Kactus Jack o Los más Turbados.
Con el reciente ­fichaje del joven Adrián Redondo (The Attack of the Brain Eaters) a la batería, la Horda adquiere aún más energía y virulencia en su directo, renovando más si aún cabe los patrones musicales de la banda. Empeñados en dar más guerra que nunca, en 2011 han alistado como miembro ­fijo a Gabriel García, hiperactivo artista independiente que da rienda suelta a su talento para dotar de calidad visual al grupo (imagen, publicidad, merchandising, desarrollo web…).

En sus primeros años de andadura se llevan varios concursos. Fruto de uno de ellos es la salida de su primer disco Cold Blood (Santo Grial, 2009) y de un vídeo del tema Alligator Skin, que llega a emitirse durante un par de meses en el canal nacional de televisión Sol Música. Las críticas hacia este trabajo en diversos medios han sido unánimemente positivas, incluyendo nominaciones al mejor disco del año y a la mejor canción rock (Alligator Skin) en los Premios Anuales de la Música Asturiana
2009 (AMAS).
Así suscitan el interés de artistas de otras escenas, y algunos de sus temas se incluyen en obras de teatro o en cortometrajes. Alligator Skin aparece como tema principal en el cortometraje de terror “Estación de Carretera” (con la ex pornostar Celia Blanco como protagonista), que ha circulado por festivales de cine de medio mundo, alguno tan importante como el de Sitges.

En el mes de Abril del 2011 autoeditan un nuevo trabajo, Boogeydriverman (2011) con 5 temas nuevos, contando a la producción con Juan Martínez y Oscar Ybarra (Marlango, ex de Los Coronas…). El sonido del grupo se actualiza un poco más, y aunque mantienen una línea personal, se pueden intuir como trasfondo intenciones cercanas a bandas como Queens of the Stone Age o Danko Jones, siguiendo la vía de la reinterpretación de los sonidos clásicos (Rock, Blues…).

Share |

Discografía con Santo Grial Records:


Área de Usuario »