Grupo Santo Grial Santo Grial Producciones Santo Grial Records Santo Grial Tienda Online
Santo Grial Producciones

Share |
« Artistas



 
FRANCIS LIGERO
FRANCIS LIGERO

Francis Ligero nace en Elche, procedente de tierras andaluzas. Impulsado por su padre, gran aficionado al flamenco, comienza a explorar su potencial y sus dotes de músico y cantaor, a la temprana edad de 9 años, en la que junto a su hermano, el guitarrista, José Ligero, crean su propia formación.

Esta unión les hace viajar por toda Europa, difundiendo la cultura flamenca y como consecuencia fijan su residencia en Suiza, cumpliendo así con sus compromisos adquiridos en sus giras.

Ligero regresa a España donde sigue formándose como músico autodidacta, a base de trabajo, dedicación y amor al flamenco.

Su trabajo pronto es reconocido por innumerables artistas y formaciones de renombre nacional e internacional, con las que trabaja y colabora con nombres como , Mercaderes, Jorge Pardo, Juan Ramírez, Manuel Carrasco, Juan Habichuela, Chano Lobato, Fraskito, El niño de Elche, Tino di Gerardo, Carlos Piñana, Raimundo Amador , la Negra, Toni Zenet, Parrita y una extensísima lista de grandes nombres del flamenco.

Francis Ligero es un músico autodidacta en todo el golpe de la palabra, convirtiéndose así en un músico verdaderamente profesional, forjado a base de trabajo, ilusión y sensibilizado por la difusión del flamenco, este arte universal declarado, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Francis es cantaor flamenco en toda la extensión de la palabra. Su cante es joven, dinámico y original, con un toque de purismo y abierto además a las fusiones que puedan enriquecer el flamenco, sin desvirtuarlo, lo que le hace especial y único en el escenario.

Actualmente compagina su carrera artística con la labor de docente en el centro de danza y música Karel de Gijón (Asturias)

Share |

Discografía con Santo Grial Records:


Área de Usuario »