Grupo Santo Grial Santo Grial Producciones Santo Grial Records Santo Grial Tienda Online
Santo Grial Producciones

Share |
« Artistas



 
MCD
MCD

M.C.D. (sigla de la frase Me Cago en Dios) es un grupo punk de Bilbao (España), formado en 1979 tras la explosión musical ocurrida en Gran Bretaña a mediados y finales de los 70.

Al grupo se le consideró dentro de la etiqueta comercial denominada Rock Radical Vasco, que agrupó a formaciones tan dispares como La Polla Records, Cicatriz, Kortatu, Vómito y Tijuana in Blue.

El conjunto aguantó hasta inicios del tercer milenio. En el año 2003, Niko, el último miembro fundador de M.C.D., abandona la banda y crea el grupo "Motorsex" junto a Joakin y Bernar, exmiembros de M.C.D., más la incorporación de Koldo a la voz. Un año más tarde, y tras entrar Elier en M.C.D., publican el disco "MaCarraDa". Tonino, Lino, Jimi y Elier, que estaban en ese momento en la banda, decidieron adoptar el nombre de su último trabajo y pasaron a llamarse "MaCarraDa". Seguidamente Niko, Bernar, Joakin, Neil y Rockan reaparecieron juntos como M.C.D. en un único concierto.

A principios de 2011 Jimi, Joakin, Neil y Koldo comenzaron a ensayar juntos y consumaron el regreso de M.C.D. a los escenarios. Hasta finales de 2012 hacen una gira, y en diciembre de 2012 salen de la banda Jimmy y Koldo.

En febrero de 2013 se incorporan Iñigo 'Txapelpunk' a la voz y Jonan a la batería, formación actual y con la que se encuentran tocando en el presente. Los nuevos planes son un doble disco con un directo y temas nuevos de estudio que presentarán a finales de 2014 con la consiguiente gira por todo el territorio nacional.

Una de sus canciones más conocidas es una versión del himno del Athletic Club.

Share |

Discografía con Santo Grial Records:


Área de Usuario »